"No midas tu riqueza por el dinero que tienes o atesoras, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarias por dinero."

miércoles, 25 de junio de 2014

Créditos para favorecer la alimentación



  Liliana Gómez Ramos

Se otorgaron millones de pesos en créditos bancarios a usufructuarios tuneros

Las Tunas-. Antes de que concluya el primer semestre del año, cerca de 40 millones de pesos se otorgaron por concepto de créditos bancarios.  Una parte de estos ingresos se destinó a productores agropecuarios favorecidos con el Decreto Ley 300 que rige la entrega de tierras en usufructo.

Esta inyección monetaria tiene la finalidad de incrementar la producción de alimentos tales como; cultivos varios y ganadería, renglones que sustituyen importaciones y permiten mayor acceso de estos bienes a la población.

Las instituciones bancarias no establecen muchas trabas para la entrega de créditos, aunque se estudian las condiciones objetivas del productor o la productora, para comprobar la factibilidad de cumplir, en el futuro, con el compromiso adquirido.

Aun así, el campesinado reconoce que las sucursales bancarias exigen inversiones básicas para el otorgamiento del crédito. Sin embargo, muchos que se inician en el cultivo de la tierra no poseen el fondo inicial y están desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario